Acerca de JnjSite.com

JnjSite.com es mi sitio personal e-tarjeta de presentación donde publico información y enlazo a otros sitios donde se puede contactar conmigo. JnjSite.com surgió de la unión de ‘Jnj’ y ‘Site’. ‘Site’ de sitio en inglés, ‘Jnj’ por mis iniciales. Todo junto, y traducido, simplemente es el sitio de Jnj.

El origen de JnjSite.com

Hace más de 10 años que este sitio arrancó, allá por el 2004 si mal no recuerdo. Inicialmente esta página web era un sitio de pruebas, un laboratorio en donde iba haciendo ensayos mientras que iba poniendo en práctica técnicas de programación web. Venía de programar aplicaciones de escritorio y quería aprender más sobre las webs poniendo en marcha una. Dejé de registrar este dominio unos años..

Pero volví a registrarlo, y poco a poco, fue derivando en algo más serio. Mientras, fui creando un par de blogs; uno de los blogs era sobre programación y el otro sobre informática en general. Pero estaban en páginas separadas en Blogger en los subdominios blog.jnjsite.com y entrebastidores.jnjsite.com. Acabé administrando tres sitios web. Con lo que decidí unirlos en uno sólo, aquí en este principal que es lo que estas viendo.

¿Y porqué Worpdress si soy desarrollador? Precisamente, desarrollar y mantener un gestor de contenidos para un blog, es una tarea que se lleva mucho tiempo. Y ya que WordPress funciona tan bien para gestionar un blog, pensé que lo más inteligente era usar un WordPress. Este razonamiento me llevó a migrar lo que había estado escribiendo a WordPress, y así tener más tiempo para programar otras cosas..

¿Por qué sigo manteniendo JnjSite.com?

En mi fase de empresario individual, o también llamado autónomo, tuve la necesidad de exponer mis trabajos. Tenía que exponerme a mi mismo como producto, para conseguir más trabajo. Yo era la cosa que se vendía, mi servicio estaba a la venta, y tenía que conseguir nuevos trabajos ofreciéndome, publicándome, exponiéndome. Esto poco a poco fué desembocando en este sitio, que aunque inicialmente era un simple sitio de pruebas, luego se convirtió en algo cada vez más trabajado.

Actualmente tengo trabajo estable, pero no veo razón para dejar de compartir, para dejar de mantener este sitio. Compartir resultados es la única manera de construir entre todos cada vez algo mejor. Es bastante habitual en el desarrollo del software encontrar personas que comparten parte de sus trabajos, sus técnicas para resolver ciertos problemas. Si nadie compartiera tendríamos siempre que empezar desde cero; no avanzaríamos, continuando, mejorando, o reutilizando parte de los trabajos de otros. Nos alimentamos de la valiosa información que muchos comparten por Internet, de la experiencia de otros, y así que cada vez llegamos a mejores resultados. Nos beneficiamos, unos de otros, y así en conjunto la comunidad del desarrollo de software va avanzando construyendo, cada vez, soluciones mejores a los problemas.

Así que con todos estos porqués, humildemente, sigo dejando aquí mi granito de arena en todo esto de la informática..

Compartir..