Administración de estaciones de trabajo y ordenadores personales

Las estaciones de trabajo deben garantizar ciertos niveles de seguridad. Además estos puestos de trabajo, deben también garantizar que todo va a funcionar bien durante mucho tiempo, ya que cada día más dependemos de la infraestructura informática. Dependemos porque usamos más cada día en nuestro trabajo elementos como: correos electrónicos, navegadores, mensajería instantánea, acceso a programas de gestión de la empresa, etcétera..

Mantenimiento y soporte

Garantizar el buen funcionamiento de estas estaciones de trabajo, es cada día más vital en la mayoría de las empresas. Es vital poder hacer las tareas eficientemente, ser competitivos con las demás empresas del sector. Una empresa en la que no se lleva un mantenimiento de los puestos de trabajo mermará su productividad. Llevar un mantenimiento regular, en contacto con los trabajadores, para saber las nuevas necesidades que surjan día a día es importante para continuar siendo competitivos y eficientes. No conviene esperar a que las cosas dejen de funcionar, para recién hacer un mantenimiento de los puestos de trabajo.

Hacer copias de seguridad, tener un plan de recuperación ante catástrofes, cortafuegos que mantengan cierto nivel de seguridad, mantener los antivirus en buen funcionamiento, fomentar las buenas prácticas entre los trabajadores, etc.. Todas estas tareas son necesarias en las empresas. Y en gran medida, son trabajos necesarios para hacer en cada puesto de trabajo, rutinariamente, trabajando proactivamente y con la participación del personal de cada empresa.

© 2020 JnjSite.com - MIT license

Sitio hecho con WordPress, diseño y programación del tema por Jnj.