Cómo acceder a localhost dentro del emulador de Android

2020-06-24 - Categorías: Drupal / General / GNU/Linux / Magento / PHP / Prestashop / Symfony / WordPress

Dejo aquí un howto, un apunte resumen, para configurar el emulador de Android y poder programar accediendo a localhost, desde el dispositivo emulado. Se hace haciendo lo que se llama port forwarding en el dispositivo emulado desde ciertos puertos al host de nuestro sistema operativo. Esto sirve para probar Service Workers (PWAs) localmente, webs localmente, apps que accedan a servicios que estemos programando localmente, etc..

Al grano el howto

Tenemos que conectar Chrome al dispositivo emulado de Android Studio. Abrimos tanto Chrome como el dispositivo emulado como en la imagen siguiente:

Android Chrome debug remote devices port forwarding..

Presionando Ctrl + Shift + I nos sale la ventana de abajo de inspeccionar. Luego vamos a los 3 puntos de la derecha y desplegamos:

Menu 3 puntos > More tools > Remote devices

Se abrirá en la zona principal lo que se ve en la imagen de arriba. Tenemos entonces que activar las opciones siguientes:

Android Chrome debug remote devices port forwarding..

..Discover USB devices, Discover network targets deben estar activados. Y en el botón de Port forwarding.. podemos activar todas las redirecciones disponibles de dentro del dispositivo emulado de Android Studio, de los Android Virtual Devices..

Si configuramos lo anterior, ya podemos acceder a http://localhost:8080/ y a http://localhost:18000/ en el Android y accederemos al host anfitrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

© 2020 JnjSite.com - MIT license

Sitio hecho con WordPress, diseño y programación del tema por Jnj.