Consultoría y asesoramiento informático

Consultoría y asesoramiento informático

Decidir arrancar un nuevo proyecto no es tan difícil. Modificar las funcionalidades de uno existente otras veces puede ser la mejor solución. O quizá hacer un mantenimiento correctivo del software, en una dirección hacia un objetivo futuro, puede ser la mejor opción.

Elegir entre las tecnologías existentes, estudiar como combinarlas, es más complejo cuanto mayor es un proyecto. Es importante tener una decisión, pero también hay que ser capaces de alcanzar los objetivos en tiempo y forma.

En todos los proyectos con informática, se necesita de recursos. Estos recursos pueden ser económicos, humanos, temporales, etcétera. Estimarlos lo mejor posible evita muchos problemas. El asesoramiento informático es importante para saber si un proyecto, o un paso en un proyecto, será viable.

En el camino

Mientras estamos en el camino hacia un objetivo, también hay que adaptarse a las necesidades y oportunidades. Hay situaciones en las que debemos pararnos a pensar en lo que vamos a necesitar. La parte informática o técnica, es compleja, con lo que se vuelve muy difícil estimar con precisión ya que no suele haber dos casos iguales. Si no hay asesoramiento informático en cada paso, podemos llegar a tener muchos problemas que se podían haber evitado.

Debemos de valorar y tener en cuenta todas las partes de un proyecto. De este modo es importante tener un análisis correcto del sistema que se quiere poner en marcha o mantener. Qué partes intervienen en los procesos de un proyecto, cómo interactúan, costes, alternativas, etcétera. Toda esto infomación es a veces tan puramente técnica, y varía tanto, que tener a mano una opinión con experiencia es importante.

Elija las mejores opciones

Alexa up

Para sacar el máximo partido que nos ofrecen las tecnologías de la información y la computación, hay que conocer conceptos relacionados con el diseño, la usabilidad, accesibilidad, software, sistemas operativos, sistemas informáticos.. y un largo etcétera.

También hay que mantenerse al día, actualizarse, estar constantemente informado de las nuevas tecnologías es sumamente importante. Aquí puede tener el asesoramiento que necesita, proponga sus proyectos, conozca las posibilidades que tiene, sus opciones y presupuestos sin compromiso.

Unas buenas decisiones se convertirán en beneficios para su negocio, sea el que sea su producto o servicio.

Mantenimiento de proyectos web

Para tener un sitio web no basta con desarrollarlo y ponerlo en la red. Hay que hacer un seguimiento para asegurarse de que sigue en buen funcionamiento. Hay que asegurarse de que está haciendo lo que debe hacer, y como es debido. Algunos de los servicios de mantenimiento son:

  • Control del servidor: rendimiento a nivel físico (CPU, discos duros, RAM..), traslados, ampliaciones y optimizaciones varias.
  • Revisión del estado de los ficheros almacenados en el proyecto: tamaños, optimizaciones masivas, redimensianados de imágenes, compresiones.
  • Cambios de diseño: actualización de textos e imágenes, cambio de plantillas, ajustes de diseño a nivel de maquetación.
  • Elaboración de banner y flyers publicitarios.
  • Trabajo de catálogo: de productos en tiendas online, tanto físicos como virtuales, actualizaciones masivas y programadas.
  • Resolución de incidencias: ante problemas puntuales derivados de código fuentes, bases de datos, contenidos o servidores.
  • Actualizaciones: a nivel de sistemas (sistema operativo, hardware, servicios web..) o de software propio (actualizaciones del software de la plataforma, módulos..).
  • Consulta y asesoramiento por email, chat o telefono.
  • Ayuda en tareas difíciles para el cliente, tanto en formación de las herramientas como en la formación para el desempeño del resto de las tareas de mantenimiento de su plataforma.

© 2020 JnjSite.com - MIT license

Sitio hecho con WordPress, diseño y programación del tema por Jnj.