
Gestión de proyectos
No es fácil ni trivial saber qué orden debe tener todo, prioridades, estructuras, tiempos, qué tareas se bloquean unas a otras, cuáles se pueden segmentar y paralelizar, etc.. todo para entregar en tiempo y forma los proyectos.
El diseño web es diferente a cualquier otro tipo de diseño. La programación tiene muchas peculiaridades que otros tipos de trabajos no tienen. Los servidores, las arquitecturas, las optimizaciones, los contenidos, el SEO, los mapas.. en proyectos conectados a Internet se añaden complejidades de todo tipo, según su naturaleza de negocio. En la gestión de estos proyectos intervienen cada día más especialidades, con lo que no se pueden trabajar como cualquier otro proyecto.
Todo comienza con una buena gestión, ordenar las tareas, o simplemente saber qué tareas se necesitan para cada proyecto no es trivial. Muchos comienzan los proyectos con un gran diseño, otros con un gran plan de marketing. Algunos incluso siempre aplican el mismo proceso, pero cada proyecto es diferente, lo único igual es que hay que comenzar con una buena gestión del proyecto.
Proyectos web
Desde la creación de La Web en 1991 por Tim Berners-Lee, se ha evolucionado desde las páginas inicialmente estáticas con sólo texto, a los sitios actuales con contenido totalmente dinámico. Partimos de un conjunto de nodos conectados en mediante Internet, denominado web 1.0. Continuamos en una web 2.0 donde tenemos sitios que gestionan correos electrónicos, documentos, fotos, vídeos. Tenemos sitios web de intercambio de todo tipo de ficheros, colaborativos, que ayudan a la gestión de la información empresarial. Es decir, en la web 2.0 tenemos un conjunto de nodos que dan servicios. Esta es la web de los servicios. Y seguiremos hacia una web 3.0, la web semántica.

Puede tener todo tipo de webs, desde estáticas con contenido fijo a webs totalmente dinámicas, ajustables al visitantes, reconociéndole, con gestión de usuarios e información. Una web es algo más que un conjunto de textos, imágenes y vídeos que mostrar a los clientes. Dótese de todo ese valor añadido, teniendo la capacidad para gestionar usted mismo los contenidos, para relacionarse a través de su sitio con sus clientes, proveedores o compañeros de trabajo. Todo esto y más está a su alcance gracias a la web.
Herramientas de desarrollo
Trabajando con las mejores herramientas Open Source, dispondremos del código fuente para su modificación. Usando soluciones Open Source nos beneficiamos de la colaboración de muchas personas alrededor del globo. Cuando el código fuente de una herramienta es publicado, programadores de todo el mundo colaboran en una misma dirección. Crece, evoluciona rápidamente y se desarrolla en un software mejor. Por esto, las soluciones Open Source que aquí se ofrecen son un servicio muy competitivo, con bajos costes y muy altas prestaciones.
Trabajando con las mejores herramientas Open Source, disponemos del código fuente para su modificación. Y nos beneficiamos de la colaboración de muchas personas alrededor del globo. Cuando el código fuente de una herramienta es publicado, programadores de todo el mundo colaboran en una misma dirección. Crece, evoluciona rápidamente y se desarrolla en un software mejor. Por esto, las soluciones Open Source son un servicio muy competitivo, con bajos costes y muy altas prestaciones.
Programas customizados
Soluciones que se van adaptando progresivamente a lo que demande. Desde pequeñas funcionalidades que complementan las aplicaciones ya existentes, pasando por cálculos, aplicaciones de bases de datos, o complejas aplicaciones de interconexión de sistemas.

Aplicaciones web compatibles con todo tipo de dispositivos móviles, multi-plataforma, con estructura cliente-servidor. Se adaptan a los principales sistemas operativos del mercado: Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS… Todo esto es posible gracias a utilizar los lenguajes más utilizados como por ejemplo HTML, Javascript, PHP, SQL. Construyendo bien y rápido mediante frameworks de desarrollo ágil, como Symfony, jQuery, Bootstrap, Spring Boot, Angular, React..
Igual que las personas, tampoco hay dos empresas iguales. Por ello, no hay un programa único que se adapte al 100% a sus necesidades. El desarrollo de su aplicación a medida según sus necesidades, le encajará como un traje a medida. Con un seguimiento desde el diseño inicial, desarrollo, pruebas, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento posteriores. Todo de la A a la Z en el desarrollo de aplicaciones. Esto le proporcionarán la mejora en las ventas o la eficiencia para destacar con respecto a sus competidores.