El Picaporte Alicante

Quiero presentar aquí uno de mis últimos trabajos. Se trata de una web totalmente artesanal, con una parte frontal visible, y dos paneles de administración. Se trata de la presencia online de la conocida empresa El Picaporte Alicante, que trabaja con productos de muy alta calidad y exquisitos diseños.

La web: https://elpicaportealicante.es/
Facebook: https://facebook.com/ElPicaporteALC
Twitter: https://twitter.com/elpicaporteALC
Instagram: https://instagram.com/elpicaportealicante/

Cómo esta hecho

Por motivos varios, y principalmente, para conseguir la mayor flexibilidad y la mejor de todas las calidades se decidió por un sistema hecho a medida para la empresa. Por esto se desarrolló un sistema desde cero usando de las mejores herramientas para desarrollo de aplicaciones web que existen: Symfony, Bootstrap, jQuery, Linux, MariaDB y desplegado sobre la mayor granja de servidores que existe a fecha de hoy, Amazon Web Services.

Características

Tenemos en la zona principal, después de la página splash de inicio, directamente el catálogo de productos. Dicho catálogo es navegable por categorías hasta los productos. Se adapta a dispositivos móviles reordenando las zonas en la pantalla. Aquí también tenemos un formulario de contacto con el que se recibe el mensaje en el email de la empresa, además de la información legal y otros datos de contacto.

A la par, tenemos también una zona de intranet disponible para usar en la oficina para gestionar la creación de pedidos. En dicha zona, en caso de ir al local de la empresa, se dispone de una tableta desde la que se puede acceder a la intranet y poder generar un pedido. Se eligen unos productos favoritos, de los cuales algunos se añaden al pedido, y finalmente el programa de facturación de la empresa se conecta a la web descargando el pedido. Siguiendo así el proceso empresarial fluidamente.

También tenemos la llamada zona de administración, desde la que se editan el slideshow inicial, las categorías, productos y firmas. De igual manera tenemos un control de acceso desde el que se administran los usuarios que pueden acceder al sistema. Mejor ver las imágenes que explicarlo. Se trata de un panel de control hecho a medida, por lo que está muy simplificado y sólo tiene lo que se ha pedido.

Por último, dispone de una API que se usa para conectar la web al programa local de la oficina. A fecha de hoy se usa para conectar los productos y crear pedidos a partir de la zona de intranet de la web. Es decir, en la oficina de la empresa se usa un programa de facturación desde el que se descarga el pedido y todos los datos de los productos del catálogo de la web. Así se agiliza mucho el trabajo de crear presupuestos y facturas a partir de los pedidos de la web. No hay que hacer el trabajo dos veces, sino que se gestiona todo catálogo en la web y se sincronizan los datos en el programa de facturación de la empresa.

Resumiendo, tenemos una aplicación web hecha a medida, 100% artesanal, de la máxima calidad y de la máxima flexibilidad. No hay límite en las funcionalidades que se pueden añadir. No hay nada que no se pueda hacer.

Un saludo.

Compartir..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =