HeidiSQL ¡menuda joya de la informática!

¡Uau! Me he quedado boquiabierto al curiosear el proyecto que están montando con HeidiSQL. Es uno de ésto proyectos que al verlo me lo descargué sin pensármelo. He estado probándolo para conectar a bases de datos MySQL y MariaDB. Cuando me he decidido a curiosearlo un poco más a fondo, no he podido aguantarme, y aquí estoy compartiéndolo para todos los que entran a leerme.

Características

HeidiSQL es un programa gestor de bases de datos. Es decir, es un cliente que se conectar a servidores de bases de datos. Nos permite hacer practicamente de todo, por lo menos con las bases de datos MySQL y MariaDB.


Podemos conectar a también a bases de datos de Microsoft SQL Server y en las últimas versiones están experimentando con la conexión al gran Postgresql. Éste proyecto promete mucho, y seguro que seguiremos leyendo más sobre él. Ahora incluso más que se lanza a añadir Postgresql como la siguiente base de datos compatible.

Es un proyecto licenciado bajo GPL (gratis). Lo podemos usar para el trabajo sin coste obligado.

Algunas capturas de pantalla de su página oficial:
http://www.heidisql.com/screenshots.php

Lo tenemos disponible en Windows aunque podemos usarlo también bajo Mac o Linux como pone en su página:
http://www.heidisql.com/download.php
Lo he probado con Wine sobre Linux y funciona de maravilla.

Para los que no conozcan Wine, es un programa que hace posible que se ejecuten programas de Windows en otros sistemas operativos. Hay gente que ha hecho correr el propio Microsoft Office sobre Linux. Personalmente he probado juegos de Windows en Linux como el Half-life o Need for Speed. Funcionaron muy bien, pero ésto ya es para otro post..

Un saludo 🙂

Compartir..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =