Los Reyes Magos les habian traido virus a los de Oracle

Parece ser que los Reyes Magos les han traido virus al final a los de Oracle, ¿tan malos han sido en 2012?

Antes de nada gracias por la información que me habeis enviado sobre el problema que corría últimamente por Internet sobre Java. Se estan llenando los titulares de la noticia, con contenidos tremendistas haciendo eco de las resoluciones de los expertos recomendando desinstalar incluso completamente Java de nuestras máquinas:

http://www.fayerwayer.com/2013/01/se-recomienda-desinstalar-java-ahora-mismo-tras-el-descubrimiento-de-grave-vulnerabilidad/

http://www.20minutos.es/noticia/1698519/0/recomiendan/desactivar-java/fallo-seguridad/

Java viene a ser el lenguaje más utilizado en programación de los últimos años, y como no, cualquier noticias de ésta índole llama mucho la atención. Java está en el punto de mira de muchos, su máquina virtual está instalada en muchos dispositivos, y sus programas se pueden ejecutar en todos lados.
Si te pones en la piel de un virus, lo mejor que querrías tener es tener tu código precompilado en bytecodes compatibles con la JRE para poder ejecutarte en toda máquina compatible con Java. Pues ésto es lo que ha pasado. Y viene pasando últimamente cada vez más. Pero me he molestado un poco en investigar y quitarle un poco de leña al fuego, averiguando en que consiste exactamente ésta vulnerabilidad.

http://www.genbeta.com/seguridad/una-vulnerabilidad-de-java-no-resuelta-compromete-la-seguridad-de-nuestros-equipos

http://www.torontosun.com/2013/01/12/java-security-fixing-coming-shortly-oracle-corp

Resulta que el problema está en el plugin que ejecuta Java en los navegadores. Es decir, los virus que se cuelan en tu ordenador lo hacen a través del plugin Java para el navegador. Bastaría con desactivar dicho plugin para evitar contagio. O simplemente no entrando en páginas web con contenido dudoso.

El problema está en la JRE 1.7 update 10, lo que estoy leyendo es que algunos escritores dicen que en todas las anteriores versiones también existía y otros que no, así que mejor no digo nada al respecto. Para desactivar Java en nuestro navegador, por lo menos hasta que solucionen el problema, a continuación dejo el link por si tienes la versión 10 de Java 7:

http://www.java.com/en/download/help/disable_browser.xml

Simplemente deshabilitándolo desde el panel de control de Java ya estamos más “seguros”.

En fin, ésto es lo que tiene ser una de las tecnologías más usadas. Mientras que Java sea uno de los principales lenguajes de programación seguira siendo foco de ataques a sus fallos de seguridad. Igual ha venido siendo con Windows desde siempre, al ser el Sistema Operativo más usado y no por ello hemos dejado de usarlo. También le ha pasado a los de Apple con más que muchos ordenadores infectados, incluso sin ningun antivirus instalado porque nos pensamos falsamente: “Un Mac no tiene virus.”. Y veremos a ver qué pasa con Android y otros Sistemas Operativos a medida que vengan siendo más utilizados. Serán siendo foco de los creadores de virus.

Pero bueno, yo que invierto tiempo con Java, ésta noticia me tocaba el alma.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *