Para tener un sitio web no basta con desarrollarlo y ponerlo en la red. Hay que hacer un seguimiento para asegurarse de que sigue en buen funcionamiento. Hay que asegurarse de que está haciendo lo que debe hacer, y como es debido. Algunos de los servicios de mantenimiento son:
- Control del servidor: rendimiento a nivel físico (CPU, discos duros, RAM..), traslados, ampliaciones y optimizaciones varias.
- Revisión del estado de los ficheros almacenados en el proyecto: tamaños, optimizaciones masivas, redimensianados de imágenes, compresiones.
- Cambios de diseño: actualización de textos e imágenes, cambio de plantillas, ajustes de diseño a nivel de maquetación.
- Elaboración de banner y flyers publicitarios.
- Trabajo de catálogo: de productos en tiendas online, tanto físicos como virtuales, actualizaciones masivas y programadas.
- Resolución de incidencias: ante problemas puntuales derivados de código fuentes, bases de datos, contenidos o servidores.
- Actualizaciones: a nivel de sistemas (sistema operativo, hardware, servicios web..) o de software propio (actualizaciones del software de la plataforma, módulos..).
- Consulta y asesoramiento por email, chat o telefono.
- Ayuda en tareas difíciles para el cliente, tanto en formación de las herramientas como en la formación para el desempeño del resto de las tareas de mantenimiento de su plataforma.