WebMarketing

La principal función de una página web en Internet es atraer visitantes. Los adecuados para su sitio, los que busquen lo que se ofrece y no otros. Y después queremos una fidelización de ellos. Aquí se incluyen técnicas tanto de SEO como de SEM, además de que necesitamos mucho trabajo publicitario, diseño gráfico y web, informática, redes sociales, etcétera. No olvidemos el branding, o la convergencia de todos los dispositivos hacia el Internet (televisores, smartphones, el Internet de las cosas).

WebMarketing

Todo comienza con una web de calidad, que tenga un buen estudio de Marketing orientado a Internet. Lo primero es tener una buena estrategia para tener una presencia en Internet. Luego hay que ponerse manos a la obra con todas las áreas que intervienen en la estrategia. Hay que trabajar todos los canales de entrada a tu web. Dependiendo de tu objetivo, habrá canales más importantes que otros. Es vital saber qué canales merece más la pena trabajar, cuál es el rendimiento real de cada canal.

Hay que optimizar la web para los buscadores, tener presencia en redes sociales, blogs.. El SEO, es optimizar una web para que los robots de los principales buscadores nos clasifiquen correctamente. Ésto incluye una buena redacción, metainformación, palabras clave, cumplir los estándares de calidad, contenidos de interés real para el visitante y finalmente el registro en los principales buscadores. Actualmente en el SEO intervienen puntuaciones cada día más desconocidas. Incluso el gran gigante de Google lleva años trabajándolo mediante una IA. Así simplemente hay que trabajar duro y con buen sentido común.

Estudiando los resultados

Utilizando la última tecnología de análisis de resultados estaremos a la vanguardia. No basta con tener muchas visitas, hay otros parámetros muchas veces desconocidos, que son tanto o más importantes que la cantidad de visitas: porcentaje de rebote, páginas vistas por visita, palabras clave de búsquedas, geolocalización de los visitantes, fuentes, referencias..

WebMarketing

El objetivo final es que nuestros visitantes queden satisfechos con su experiencia. También los dueños de la web deben conseguir el objetivo para el cual se ha puesto en marcha. No es sólo cuestión de hacer una buena web, debe cumplir su misión, cubrir los objetivos propuestos. Ésto se consigue en gran medida mediante el seguimiento, estudio y mantenimiento posterior.

Estrategias

Existe el dicho de que Internet es un conjunto de blogs. Nada más lejos de la realidad. Los blogs vienen siendo una manera eficaz de mantener al día todo tipo de información de interés. Es una de las principales formas de trabajar el branding en Internet. Puede ser una forma de mantener el contacto con los visitantes, publicando periódicamente novedades o información de interés sobre su web. Este contenido actualizado frecuentemente, es contenido que les gusta mucho a los buscadores. Así que un buen blog en el dominio principal le dará buenos puntos al dominio.

La generación de páginas de aterrizaje (landing pages) comprende la generación de páginas de bienvenida a nuevos clientes. Vienen a ser escaparates para conseguir que los visitantes entren en nuestro negocio. Se pueden generar varias “landing pages” con distintas palabras clave y contenidos para una misma oferta, y hacer estudios de marketing fijándonos en la aceptación de éstas antes de que lanze su campaña a gran escala. Igualmente que el blog, si dichas páginas están en el dominio principal, puntuarán para el dominio principal. Así que a poner las páginas de aterrizaje como subdirectorios y no comosubdominios ni otros dominios distintos de nuestro negocio.

A todo esto, se le pueden sumar campañas de pagos por click (PPC) o costo por miles (CPM). Es una manera eficaz de conseguir visitantes con un presupuesto y desde el nacimiento de una web. Podemos fijar objetivos de cantidad de visitantes o limitar el gasto diario en anuncios.

Así sucesivamente, podemos seguir con un abanico de posibilidades que se amplía cada día más en Internet. Así que, todas las estrategias bien orquestadas, harán que tu web se posicione correctamente en Internet.

Compartir..