LibreOffice 5, apuntando a los móviles y la nube


LibreOffice es una suite ofimática, es decir, para trabajos relacionados con la oficina como pueden ser documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, incluso tiene para bases de datos. Toda una joya de la informática les traigo hoy con éste programa. Ya lo he mencionado anteriormente en otro post pero no por ello deja de tener mucha importancia.

La competencia

Pues bien, comparando con otras soluciones de pago como pueden ser Microsoft Office o los Google Docs que tenemos gratis disponibles en dispositivos Android. Tenemos ahora que LibreOffice va siendo cada vez más una gran solución que casi no tiene nada que envidiar al resto.

Vengo leyendo desde hace un tiempo que tienen planeado la edición de documentos online. Es decir, se instalará LibreOffice en un servidor desde el que se servirán los archivos. ¿Os suena?, al estilo que los documentos de Drive o el Office Online de Microsoft.

Aquí su web: http://www.libreoffice.org/

Mejoras

Entre las nuevas mejoras trae una interfaz renovada, que desde se separó el desarrollo del estancado OpenOffice, han ido queriendo diferenciarse cada vez más y más. También informan en su web que tenemos mejoras sustanciales en el funcionamiento de las hojas de cálculo, filtros, mayor velocidad, etc.

Todo apunta a una serie de características de la versión 4 que se han ido mejorando cada vez más y ahora espero que estemos en un punto de inflexión en donde se apunte más a la nube, al trabajo en red con ficheros de LibreOffice.

Otro punto importante son las mejoras de las aplicaciones para móviles. Son conscientes que los dispositivos móviles y tablets van a tener una importante presencia. Pero no van a descartar a los ordenadores, porque una buena pantalla junto con ratón y teclado no dejarán de ser más productivos a la larga para las tareas ofimáticas.

Probando en Linux

Instrucciones de instalación Linux:
http://linuxg.net/install-libreoffice-5-0-on-ubuntu-via-ppa/

En mi caso que tengo Linux instalado, he encontrado aquí más información e instrucciones para instalarme la última versión en tres secillos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

Sólo me queda decir que sí que funciona bastante más rápido. Es un software imprescindible en todo ordenador.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *