Audacity: editor y grabador de audio

2014-08-17 - Categorías: General

Cuando uno entra en el mundo de la informática y va necesitando programas para solucionar ciertas tareas, nos podemos encontrar con que no encontramos fácilmente la solución. Con éste post, pretendo empezar con una serie de programas de ‘fuente abierta’, open source para los amigos, que nos solucionan éstas tareas.

Basta navegar un poco y seguro que encontraremos alguno dedicado a lo que necesitemos.

Instalando

En mi caso tengo una distribución de Linux instalado. Si tienes Linux sólo con poner lo siguiente en un terminal tendrás instalado Audacity en tu máquina:

sudo apt-get install audacity

Si tienes otro sistema operativo puedes ir a la página oficial de descarga y elegir tu versión. Simplemente descargas el fichero y sigues las instrucciones de instalación como se hace con la mayoría de programas.

http://audacity.sourceforge.net/download/

Características

Podemos ver en la página del programa que es capaz de grabar con una velocidad de muestreo de hasta 384 000 Hz si tu ordenador es capaz de soportar tanta resolución, con muestras de hasta 32 bits de coma flotante cada una. Soporta los principales formatos de audio como MP3, AC3, WMA, etcétera.. Podemos cortar y pegar fácilmente mientras visualizamos lo grabado, editar, aplicar filtros, mezclar, hacer zoom a trozos de nuestro audio. Enlaza entradas y salidas, eligiendo de dónde queremos grabar, si queremos escuchar mientras grabamos.

Podemos programar grabaciones, establecer umbrales de activación para grabar. Grabación pista a pista al estilo de un estudio de sonido profesional grabando instrumento o instrumento, o voz a voz, mientras unos se escuchan a otros. Podemos tener múltiples pistas, mezclarlas, editarlas por separado. A parte de los efectos de sonido principales, tenemos 117 complementos.

Analizador de espectro, búsqueda de silencios, búsqueda de ritmo, generadores de ruido, de silencio, y un largo etcétera.

http://audacity.sourceforge.net/about/features

Para los expertos, también permite complementos para aumentar sus funciones.

Como puntos negativos sólo le encuentro que la interfaz es bien sencilla en cuanto a diseño: las formas y colores.

Conclusión

Una joya de la informática. Que seguro que haría las delicias de muchos de los aficionados o incluso profesionales que elijan soluciones del mundo de Open Source. Podemos tener resultados muy profesionales si aprendemos a manejarnos bien con éste programa y si tenemos un buen ordenador con buena tarjeta de sonido.

Para terminar sólo me queda poner la página principal del programa:
http://audacity.sourceforge.net/

Espero que lo disfruten.
¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

© 2020 JnjSite.com - MIT license

Sitio hecho con WordPress, diseño y programación del tema por Jnj.