Ponle un Favicon a tu web

Ya le he puesto al blog un Favicon, y les dejo un nuevo post.
Cuando navegas por Internet, las páginas muestran un icono en tu navegador. Cuando agregas dicha web a Favoritos, Marcadores, o como se llame en el navegador que uses.. También verás dicho icono asociado a dicha página web. Ésto es lo que se llama ‘el Favicon’.

Favicon, viene de Favourites Icon, icono de favoritos en castellano. Nació para darle mejor estética al listado de páginas de nuestra lista de páginas web favoritas. Y si quieres que tu web tenga una imagen de éstas lo único que debes hacer es usar un código tal que así:

<html>
<head>
<title>Aquí va el título</title>
<link href=”http://direcciondetuweb/favicon.ico” rel=”icon” type=”image/x-icon”>
</head>
<body>
<p>Contenido de la página.</p>
</body>
</html>

La imagen debe ser de 16×16 pixeles tradicionalmente, también puede ser de 32×32, incluso se pueden usar en algunos navegadores imágenes en JPG, PNG y GIF. Pero éstas otras opciones no son totalmente estándar y puede que no funcionen en todos los navegadores.
En éste blog, gracias a Blogger, tengo disponible el gadget llamado tal cual Favicon, que automáticamente me genera el código de aquí arriba. Yo te lo he detallado por si acaso lo usas en otro sitio.
Así que, después de éste post ¿no merece que agregues ésta web a favoritos? agregame a favoritos y así me visitas de vez en cuando 😉
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *