Thunderbird: Cuando tienes emails para parar un tren

2014-10-19 - Categorías: General

¡Buenos días! Hace un tiempo que no escribo aquí así que voy a intentar no perder las buenas costumbres dejándoles aquí otro programa que me está haciendo la vida más fácil.

Por cuestiones de trabajo resulta que cada vez más voy acumulando y atendiendo más y más emails. Tengo varias cuentas que hasta hace poco iba recibiendo todos sus emails en una misma cuenta. Una cuenta gratuita con un proveedor de correo electrónico con opción de usarlo gratuitamente hasta cierto punto. Pero llegué al límite de cuentas que podía recibir.

No quería tener que entrar en cada web para consultar los emails y tampoco quería instalarme un programa en local por lo engorroso que puede resultar su mantenimiento pero no encontré otra solución.

Instalación

Me decidí por Thunderbird porque es gratis, de código libre, y primo hermano del navegador Firefox que ya me gustaba.

Enlace de descarga: https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/?icn=tabz

Porqué

Lo primero es que necesitaba usar muchos emails distintos desde un mismo sitio, asunto solucionado.

Necesitaba poder tener copias de seguridad, solucionado porque con copiar el directorio .thunderbird de tu carpeta personal ya tienes toda la copia de seguridad del programa. No hay que andar con complicados cifrados, claves de instalación ni nada parecido. En caso extremo tenemos unos archivos .msf en ésta carpeta en donde tenemos todos los emails guardados como ficheros de texto puro.

Permite todas las cuentas de correo que quieras sin límite ninguno, ni en almacenamiento ni en tamaño de cada email.

Compatible con SMTP e IMAP, filtros, redirecciones, múltiples carpetas, etc. Todo lo que puedas imaginar que un lector de emails debe tener.  Además tiene también libreta de direcciones y un chata donde charlar a través de varias redes sociales. Yo he comprobado que funciona correctamente con GoogleTalk, Facebook y Twitter.

También es compatible con Windows, Mac y Linux. Y lo tenemos disponible en muchos idiomas.

Resumiendo, otra gran herramienta del Open Source para todos. Me ha funcionado de maravilla en todo éste tiempo que lo llevo usando. Lo recomiendo.

Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

© 2021 JnjSite.com - MIT license

Sitio hecho con WordPress, diseño y programación del tema por Jnj.