Validación de páginas web

Hace tiempo que no escribo, parece que estoy olvidándome de la programación pero no es así. He estado bastante liado, tal vez demasiados proyectos o demasiado “querer hacer”. El que mucho abarca poco aprieta, o el que mucho aprieta poco abarca :S así que espero seguir escribiendo, aunque sea los fines de semana.

En éstos días he estado viendo cómo se puede medir la calidad de una página web. Desde un punto de vista se puede medir la cantidad y calidad de los algoritmos que trabajan en la parte servidor, sus funciones o servicios que dan. Por otro lado tenemos las validaciones de la parte cliente, si cumple con los estándares de los lenguajes..

Unos chequeos que podemos hacer para validar la parte cliente:
Otras herramientas: http://www.w3.org/QA/Tools/
Con ésto ya hay para hacerle algunos checkeos automáticos. Son pocas las webs que cumplen con todos los estándares, pero la organización mundial donde se organiza todo ésto está ahí haciendo su trabajo, queda de nuestra mano todo lo demás sino te arriesgarás a que la web pueda no funcionar bien en algunos navegadores. Ten en cuenta también que cumpliendo con la accesibilidad le hecharás una mano a personas que tienen problemas visuales, a los que necesitan traductores automáticos, de otras culturas, y un largo etcétera. La accesibilidad es algo muy importante y se nos pueden pasar por alto.
Por otro lado tenemos también los criterios de diseño como por ejemplo: “Si algo es un botón que parezca un botón.” no le pongamos una imagen con luces intermitentes.. ésto ya es otro tema, a ver si pronto tengo tiempo.. Si estás leyendo ésto gracias por haber llegado hasta aquí 🙂
Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *