Magento 1: dejar que los clientes se suscriban a alertas de vuelta a stock

Una opción muy interesante para tener activada en Magento es el dejar que los clientes se puedan suscribir a ciertas alertas por email. Estoy hablando de que si un producto se nos queda sin stock, que se muestre en el front y que el cliente pueda suscribirse para recibir una alerta cuando volvamos a tenerlo. Estas son las alertas por vuelta a stock de producto.

Si tenemos los productos configurados para mostrarse en el front cuando están fuera de stock, podemos también dejar que el cliente pueda registrarse para recibir una alerta. Entonces, si el cliente se registra en esta alerta, cuando pongamos en stock el producto, recibirá un sencillo email explicándole que tiene el producto disponible para comprar.

Mostrar productos fuera de stock o no en el front

En Sistema > Configuración > Catálogo > Inventario > Opciones de existencias > Visualizar los productos agotados tenemos que ponerlo a Sí. De esta manera se verán en el front.

Magento inventario stock ver productos agotados

Activar las alertas de vuelta a stock de productos

En Sistema > Gestión > Catálogo > Catálogo > Alertas de producto > Avisar cuando el producto vuelva a estar en existencias lo tenemos que poner también a Sí.

Magento alertas de vuelta a stock de producto

Terminando

Con esto ya tendremos en el front un mensaje que se debe mostrar automáticamente en el front cuando el producto se ha quedado fuera de existencias. Legalmente, para hacer lo correcto, el cliente será dirigido al registro normal de usuario, en donde al registrarse aceptando las condiciones de uso normales también será suscrito al producto en cuestión.

Si el usuario ya ha hecho login, al hacer click en suscribirse a la vuelta a stock automáticamente hará esta suscripción porque ya está identificado.

Magento ficha de producto alertas por vuelta a stock

En el back podremos ver en la ficha de producto las alertas por vuelta a stock que tiene cada producto. Automáticamente Magento se encargará de notificarle al cliente que ya tenemos de vuelta el producto, con la plantilla de email que hayamos configurado arriba.

Otro tema que dejo pendiente para otro post, es que antes de hacer el siguiente pedidos a proveedores, sería interesante sacar el listado completo de todas las suscripciones a vuelta a stock de productos que tengamos. Así podremos ver qué productos, y cuántos clientes se han suscrito. Podremos lanzar acciones comerciales con dichos productos a estos clientes, o simplemente pedir esos productos esperando que cuando los tengamos se les puedan vender a estos clientes..

Compartir..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =

4 ideas sobre “Magento 1: dejar que los clientes se suscriban a alertas de vuelta a stock”