PHP siguiente nivel (editado)

Pensaba que ya tenia un buen nivel de conocimiento en la programación PHP. Estaba a mitad de camino entre programar webs desde cero, o usar CMSs y adaptarlos. Indagando, indagando, y bien aconsejado me decidí por aprender a fondo sobre el tema, cómo estan hechos los CMSs, y sobre los frameworks de desarrollo. La idea que tenia en mente era no reinventar la rueda una y otra vez con cada proyecto. Ahora resulta que como dice el dicho, cuanto más aprendo, más veo que me falta por aprender. Es chistoso pero así es, a veces me siento contento de haber aprendido, pero miro hacia adelante, no quiero quedarme atrás, y pienso sobre todo lo que quisiera saber.
Por todo ésto les quiero compartir una serie de enlaces a alimento académico y herramientas. Para todos aquellos que estamos en constante reciclaje, que creo la mayoría de los programadores..

Al grano, los recursos:
  • PHP -> Imprescindible, manuales oficiales sobre el lenguaje de programación PHP.
  • LIBROSWEB -> Muchos libros gratis para la comunidad de programadores. Son libros avanzados sobre XHTML, Symfony, Silex, Composer, Git, CSS y más.
  • Composer -> Es una herramienta con la que podemos instalar de forma automática todo tipo de librerías para aplicaciones PHP. Es un manejador de dependencias. Resumiendo, eliges las herramientas, ejecutas el comando de composer y te instala todas las librerías. Por ejemplo, Symfony y Silex se pueden instalar o actualizar usando Composer.
  • Packagist -> Es el repositorio principal de paquetes para Composer. Podemos consultarlo que probablemente encontremos herramientas que nos agilicen los desarrollos.
  • Symfony -> Framework de desarrollo con una comunidad de habla hispana muy grande, podemos encontrar mucha documentación en Internet.
  • Silex -> Microframework basado en algunos componentes que usa Symfony. Muy sencillo para empezar y potente cada vez más cuando vamos aprendiendo a usar sus componentes.
  • Aptana Studio -> Un entorno de desarrollo basado en Eclipse que seguro que a mas de uno le gustará si lo prueba. Tiene de todo para el desarrollo web desde el punto de vista de un programador. Editor de código bueno, autoformateo de código, autocompletado, resaltado de sintáxis. Y es gratis.
  • PHP, la manera correcta -> Proyecto de documentación sobre buenas prácticas a la hora de programar.
Gracias a Albert por gran parte de la información.
Un saludos y ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *