PHP 1: Escribiendo la respuesta

2014-03-13 - Categorías: PHP
Aquí desde Spain la crisis sigue apretando, no hay mucho trabajo así que aprovecho para seguir con los minitutoriales. Continuando con éste nuevo post, sin demasiada teoría, vemos dónde ponemos el código PHP. Al grano..

Escribiendo la respuesta

Partimos de que ya tenemos un esqueleto básico en HTML de nuestra página index.html o cualquier otra web con incluso CSS, Javascript, etc. Por ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>PHP 1: Escribiendo la respuesta</title>
        <meta charset="utf-8">
    </head>
    <body>
        <!-- AQUÍ VA EL CONTENIDO DE LA
        WEB -->
        <?php
 echo "<p>¡Hola mundo!</p>";
        ?>
    </body>
</html>

En cualquier lugar podemos usando las etiquetas <?php código fuente ?> incluir nuestra programación que se ejecutará antes de enviar al navegante. Éste código dará de resultado, simple y llanamente el siguiente resultado que enviará al navegador:

<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>PHP 1: Escribiendo la respuesta</title>
        <meta charset="utf-8">
    </head>
    <body>
        <p>¡Hola mundo!</p>
    </body>
</html>

Existen otras formas de escribir la respuesta, pero para escribir simple texto con echo tenemos bastante. Tenemos también print, printf, fprintf, etcétera..

También podemos tener una página completamente en PHP, en la que sólo hace falta que abramos la etiqueta <?php y sin cerrar. Pero en éste caso, todo debe generarse desde PHP. Es decir, todas las etiquetas HTML o contenido cliente debe generarse.
<?php
// código fuente de nuestro programa..
Lo habitual es usar éste formato cuando dividimos la aplicación en varios ficheros. Por ejemplo, podemos tener funciones, objetos, variables y otras cosas separadas en otros ficheros .php e incluirlos o requerirlos. Más adelante escribiré sobre cómo incluir o dividir la aplicación en trozos. Todo éste código PHP se ejecutará en el servidor, escribiendo la respuesta que se le va a enviar al visitante, y posteriormente se le enviará al navegador sin que el navegador del visitante pueda ver nada de la programación PHP.

Para más información me remito a la documentación oficial http://www.php.net/manual/es/index.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

© 2021 JnjSite.com - MIT license

Sitio hecho con WordPress, diseño y programación del tema por Jnj.