Mozilla Firefox: el zorro cada vez más rápido

Cuanto más leo más me sorprende su historia y rumbo que llevan los desarrollos, tanto de la Fundación Mozilla, como en concreto, de su caballo de batalla, el Mozilla Firefox. Hoy he actualizado a la versión 18 del Firefox y me he puesto manos a la obra para éste post. Desde el Netscape, rivalizando con el Internet Explorer y con Chrome también, viene a ser un caso de estudio y una opción nada desechable.

En algunos desarrollos, tratando de seguir al 100% los estándares del Consorcio W3 que dirigen el cotarro, me he llegado a encontrar con problemas a la hora de visualizar o con el funcionamiento de la interfaz por problemas de compatibilidad entre navegadores. Según el que utilizaba cambiaba su funcionamiento. Donde se alineaba a la izquierda o derecha en una tabla con columnas agrupadas, ahora se alineaba al centro en otro navegador; aparte de los clásicos problemas con el vídeo y sonido al usar HTML4, resulta que los navegadores toman por defecto unos valores u otros. 

Total que acabo instalándome los principales navegadores para hacer las pruebas:
Safari
…en orden de uso. Cabe indicar que si usas Windows se complica encontrar la versión de Safari, pero al final buscando desde Google que todo lo encuentra me descargo la versión 5.1.7. Cuál será la razón por la que Apple no nos da el Safari con fácil acceso desde su web.
Leyendo un poco sobre Firefox resulta que viene a ser el único navegador de los principales, que no está desarrollado ni soportado por una empresa con ánimo de lucro. Ésto lo hace cada vez más interesante, sobre todo para mí que pienso que las soluciones gratuitas, con código fuente libre, son una de las opciones más interesantes, no sólo por su coste cero, sino también porque vienen siendo soluciones cada vez más probadas y con gran cantidad de usuarios. Será porque funcionan realmente bien.
Haciendo un repaso a lo que ha sido 2012 para Mozilla:

Se han añadido todo tipo de compatibilidades. Y después de haberse quedado un poco retrasado en cuestión de velocidad de funcionamiento, comparándolo con los demás navegadores… ahora viene cogiendo carrerilla y con la versión 18 destaca su velocidad, mejorada una vez más. Compatibilidad con tabletas. Funciones de programación avanzada con Javascript, como el BananaBread. La inclusión del IonMonkey para compilar Just-In-Time las aplicaciones Javascript y correr a toda velocidad…
En fin otra joya de la informática, que al ser desarrollado sin ánimo de lucro, no tenía otra opción que recomendarlo. Así que si no te has instalado el Firefox, ya estás tardando… xD
Si tiene tiempo, no se deje por probar el BananaBread.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *